El libro “Cerrajería práctica” de Ensebio Heras es una edición de la editorial Manuales Soler, aunque no se conoce la fecha exacta de esta edición se puede decir que es un libro de más de 230 páginas con más de 12 capítulos que describen diferentes áreas de la cerrajería. 

La cerrajería es un oficio que se practica desde hace siglos y que gracias a los avances de la tecnología se está convirtiendo en un tema indispensable y que es necesario aprender, es por ello que los libros son una excelente herramienta en este proceso. 

Cerrajeros que han hecho mantenimiento de Cerraduras Inn Smart, de cuyas funciones puedes conocer mejor presionando aqui, opinan que la cerrajería como cualquier otro oficio varía según el cliente, ya que la persona que solicita un cerrajero para su casa no requerirá los mismos niveles de seguridad para su local comercial. 

El manual de “cerrajeria práctica” de Ensebio Heras  te presenta diferentes técnicas, consejos y trucos importantes del área, además del uso de diferentes herramientas, el objetivo principal de este manual es aportar los conocimientos necesarios para ejercer el oficio, además de los diferentes tipos de herrajes, y metales necesarios para el cerrajero.

Conoce el libro "Cerrajería Práctica" de Ensebio Heras

Características del libro “Cerrajeria Práctica” de Ensebio Heras 

Como hemos mencionado en el punto anterior, el libro “cerrajeria práctica” es un libro de 233 páginas que está compuesto por doce capítulos, los cuales mencionaremos a continuación: 

En el primer capítulo encontrarás la información referente a los diferentes materiales empleados en la cerrajería como son los diferentes tipos de hierros y metales calados, en el capítulo dos podrás ver las herramientas necesarias para este oficio. 

Por su parte el capítulo tres presenta el trabajo del hierro en el área de la cerrajería, en el capítulo número cuatro los herrajes y en el capítulo cinco las diferentes cerraduras y otros tipos de cierre como son los picaportes, cerraduras, cerrojos, candados, cierres automáticos, etc. 

Por su parte el capítulo 6 habla los diferentes mecanismos de seguridad para cierre de portadas o delanteras de tienda, aquí el autor explica los diferentes cierres como son el ondulado, de cadena, de tornillo y carnicería. 

 El capítulo siete habla de los ajustes y ensamblaje del hierro, el capítulo ocho trata de la carpintería metálica, ya sea a través de cercas de hierro, ventanas metálicas, puertas de hierro, persianas de hierro y persianas de hierro y madera. 

El capítulo número nueve explica las diferentes construcciones metálicas desde verjas, barandillas, estufas, balcones, estufas, e invernaderos, hasta puentes rústicos desmontables. 

Los siguientes y últimos capítulos tratan de la construcción de escaleras metálicas, peldaños, zancas, entre otros, así como ascensores, montacargas, y finalmente de los términos diarios que tienen que ver con el oficio de la cerrajería. 

Recomendaciones finales 

Existen múltiples beneficios de leer el libro “Cerrajería Práctica” de Ensebio Heras para aprender de diferentes áreas a tu ritmo, sin tener un profesor encargado, con este tipo de libros avanzas según tu proceso de aprendizaje. 

Puedes leerlo y retomarlo cuando desees, asi sabras si el mundo de la cerrajería es exactamente lo que deseas y en la mayoría de los casos encuentras este tipo de libros a precios accesibles o en cualquier página de internet podrás descargarlo. 

Finalmente, el manual de cerrajería es un instrumento genial para aprender acerca del oficio de cerrajero, porque refleja en la mayoría de sus páginas la información necesaria para iniciar en este oficio.