Uno de los nuevos lanzamientos muy esperados para este abril es el libro Yo Adicto: Un relato personal de dependencia y reconciliación de Javier Giner, un reconocido guionista y director que ha trabajado en cortometrajes y también series muy exitosas para la televisión.

 Giner que ahora se dedica más a realizar spots publicitarios, también ha publicado antes otra novela, El dedo en el corazón en el 2006., y hoy tiene la valentía de hacer un relato de no ficción, narrado en primera persona sobre su experiencia sobre las adiciones y como fue su recuperación.

No es un libro de autoayuda

Giner no pretende que su libro sea considerado como un libro de autoayuda, peor si que trate de ayudar a quienes pueden estar pasando por la misma situación o algo similar a lo que el paso cuando era adicto al alcohol y a la cocaína, pero que un día deicidio por voluntad propia entra en un centro de rehabilitación.

En general, lo que pretende Giner es que su libro haga ver a las personas que si existe una salida al final el túnel que todos los problemas tienen una solución, por muy oscuro que se vea el panorama, así como hay una solución para evitar los problemas de seguridad en casa, y es el llamar a los cerrajeros El Masnou para que nos ayuden.

Porque si hay algo que deja claro el libro de Giner, es que cuando no vemos una salida a un problema que nos agobia y nos quita la vida de apoco, entonces hay que buscar ayuda profesional, así como buscas la ayuda de los cerrajeros cada vez que tienes un problema con la seguridad de tu casa.

Un libro que desnuda por completo a Javier Giner

Este libro que es narrado en primera persona es basado en una experiencia del autor, y se sustenta en diarios personales y apuntes que hizo el propio Javier cuando estaba pasando por esta situación difícil.

Es un libro que según el propio autor define como “un viaje muy emocionante, intimo y extraño para mi” y es que Javier se desnuda en este libro, mostrando un lado oscuro que muy pocos conocían, y que es un libro en donde se muestra la realidad que viven los adictos cuando parecen tocar fondo y ese momento trascendental en sus vidas en donde deciden parar con la adicción.

Todo el proceso de la rehabilitación se cuenta, un proceso que no es nada fácil, y en donde Javier se muestra totalmente sincero sobre su experiencia en esta situación, que la enfrentan muchas mas personas de las que se cree.

Muy buenas críticas

Antes de salir a la venta oficialmente este 7 de abril, el libro ha sido leído por algunas personas, como es el caso de James Rhodes quien dice “Rara vez he visto tanta honestidad y valentía mientras la fragilidad y la fuerza de la condición humana se ponen al descubierto frente a nuestros ojos” así como también Pedro Almodóvar dijo “Valiente, conmovedor, generoso”.