Los libros son una herramienta indispensable para el aprendizaje de todos los seres humanos, gracias a ellos podemos encontrar una diversidad muy amplia de información, desde historias, novelas hasta manuales extensos para el aprendizaje de algún oficio en específico. 

Es que actualmente existen libros para todos los temas, sobre todo libros de recetas de cocina, manualidades, estilismo, costura, cerrajeria, carpinteria, entre muchos otros oficios que permiten aprender las diferentes técnicas de las mismas y así desempeñarse profesionalmente en estas áreas. 

¿Es posible aprender un oficio por medio de un libro?

Es una excelente ayuda 

Hay personas que por el tiempo, ya que estudian o trabajan no tienen la oportunidad de hacer un curso de algún oficio que les interese, es por ello que muchos optan por comprar libros o revistas de que incluyan este tipo de información y que les permita a las personas ejercer esta profesión en un tiempo no tan lejano. 

Hay que destacar que en los libros solo aprenderán la parte teórica, ya que la práctica dependerá del lector, nadie te estará evaluando, solo tu asumiras tu propio conocimiento, debes ser muy disciplinado en ello, sobretodo en el caso de Cerrajeros Eixample, ellos deben ser los encargados de su propio aprendizaje. 

No todos los profesionales tienen la misma experiencia o el mismo conocimiento, además es importante actualizarse con frecuencia acerca de nuevos métodos de aperturas o los diferentes dispositivos que surgen en el mercado de seguridad. 

Disposición de aprender 

Lo más importante cuando decides aprender de un oficio y de forma independiente es la disciplina y la perseverancia para lograr tus propios objetivos de aprendizaje, debes tener un pensamiento positivo y una buena actitud, evitar pensar que si aprendes de un libro será aburrido o que no aprenderás lo suficiente, es un trabajo diario que dependerá principalmente de tu disposición. 

Es necesario darle una oportunidad a los libros, incluso en muchos de ellos puedes encontrar información e ilustraciones que te ayudará a  comprender de forma más fácil toda la información y mucho más si la práctica dependerá solo de ti. 

Hay que resaltar algo sumamente importante, una vez termines el libro no debes considerarte un profesional experto o ejercer el oficio como cualquier otra persona que tenga más conocimientos o experiencia,  si, tendrás muchos conocimientos pero debes practicar varias veces el oficio para tener la agilidad que necesitas y ser todo un profesional. 

Finalmente, la mayoría de los libros o revistas suelen ser economicos en comparacion de cursos o libros a nivel profesional, ya que algunas de estas prácticas incluyen herramientas, patrones o instrumentos que son necesarios para practicar el oficio, si no dispones de los recursos suficientes puedes ir aprendiendo y adquiriendo poco a poco muchas de las herramientas necesarias para ejercer la profesión. 

Los libros son el mejor instrumento para nuestro propio aprendizaje, es necesario conservarlos en buen estado, por si deseas donarlos o si quieres conservarlos para consultar algún tema importante luego de que haya pasado el tiempo y creas que has olvidado algo de gran importancia para tu desempeño.