Gambito de Reina es una serie que algunos consideran extraña, está escrita y dirigida por Scott Frank y la serie presenta la historia de Elizabeth Harmond (Anya Taylor – Joy) quien descubre el ajedrez durante el tiempo que creció en un orfanato. 

Es una serie que dispone de siete capítulos, es decir, se puede ver en pocos días y es lo suficientemente adictiva como para poder verla completa en una sola tarde, son varios los motivos por los que muchos logran engancharse totalmente con esta serie. 

Gambito de Reina: ¿Por qué debes ver esta serie?

Las escenas de ajedrez 

Seguramente no es posible aprender la estrategia del juego de ajedrez a través de una serie de Netflix, Frank que es uno de los personajes principales junto a otros personajes consiguen transmitirlo de una forma vibrante, gracias a la trama y a la banda sonora de Carlos Rafael Rivera Para mantenernos así al borde del asiento. 

Cabe destacar que no solo los torneos de ajedrez consiguen esto, también hace que conecten con la forma de pensar de los jugadores de esta disciplina a nivel profesional, ya sea desde truco para visualizar como la capacidad de memorizar juegos anteriores. 

Es una serie sencilla de comprender y la forma en que cada uno de los participantes entiende esta disciplina deportiva, además de darle la razón del porque están enamorados del mismo, la serie llega a un punto impensable como revelar la personalidad de cada participante explicando simplemente el movimiento de las piezas. 

Personaje Anya Taylor –joy 

La interpretación central de este personaje es magistral, es sensual, brillante pero no es una personaje fácil ya que es capaz de resolver cualquier discusión con un comentario audaz, ella pasa de ganar una partida de ajedrez con menos de 20 movimientos a pasar días en un laberinto de licor y drogas. 

La esencia de esta serie, es reflejar la soledad de su protagonista, por lo que en la mayoría de las escenas este personaje pasa mucho tiempo solo frente a las cámaras y Anya Taylor- Joy hace que cada una de ellas sea fascinante para el espectador. 

De igual forma es una trama en la que el personaje principal solo desea llenar su vacío con vicios y con largas sesiones de entrenamientos para ser cada vez una jugadora más ágil frente al tablero. 

El elenco

Es considerado como uno de los elencos con un nivel elevado, desde Thomas Brodie, Harry Melling, quien es una de las primeras víctimas dentro del mundo del ajedrez y Jacob Fortune que actúa en esta trama como un periodista astuto que reconoce desde el primer momento la habilidad de Harmond. 

En torno a la protagonista, participan cuatro figuras principales como son, Bill Camp que es una de las figuras más respetables, y es quien le enseña a jugar ajedrez, Marielle Heller quien participa como la madre adoptiva de la protagonista. 

Por su parte Moses Ingram, participa como su mejor amiga y Marcin Dorocinski funge como un ser empático en la serie.

Finalmente, es una serie que consta de siete capítulos llenos de adrenalina para los amantes del ajedrez, con un vestuario y ambiente  de la década de los 60’, donde no solo desfila el glamour de la época, sino escenarios adecuados a la época, llenos de historia y detalles seguramente realizados por cerrajeros profesionales, quienes de acuerdo a especialistas, eran los expertos de crear novedosos estilos de puertas acorazadas y cerraduras de aquellos años.