Siempre escuchamos lo importante que es leer, y hoy no vamos a repetirlo, ya que eso lo hemos entendido bastante bien, pero al parecer hay quienes aun no lo ven así, no lo ven como una herramienta para educarnos y para crecer como personas.

La lectura tal y como la conocemos hoy es un recursos que no solo nos ayuda en el aprendizaje, sino que también nos ayuda al entretenimiento, es un recurso que nos hace valorar el poder tener el poder del conocimiento, porque esto es lo que se adquiere cuando se lee, y es algo que va mas allá de las recomendaciones, es parte de nuestra cultura.

Hay que adquirir una cultura por la lectura

Si la lectura es una práctica cultural entonces es cierto que esta se adquiere y se considera importante si otra persona nos la da a conocer y nos ayuda a entender su importancia, y es que la cultura se enseña, para que así muchas personas puedan hacerla suya.

Es muy importante el rol de la educación en la adquisición de la lectura como práctica cultural, en los primeros años a la lectura se le considerará principalmente como un factor necesario para adquirir conocimientos, pero luego la lectura formará parte de la vida de un adulto para su entretenimiento e incluso en el proceso de su formación como persona.

Pero la lectura es una cultura que no solo brinda un servicio en los primeros años de vida y en la formación de las personas que adquieren estudios formales, sino también en el hecho de que esto les ayuda a un crecimiento personal contante.

Hay que aprender a leer

En la actualidad casi todos los sistemas educativos están incluyendo la lectura como un medio indispensable para obtener una sociedad culta, y es que no solo se debe hacer ver a la lectura como algo que implica un esfuerzo, un trabajo que es tedioso, sino como algo que se disfruta.

Es por ello que se trata de incluir muchas más horas de lectura en las escuelas, que los títulos a leer por cada niño en cada período académico sea apto a su edad y nivel de comprensión, esto ayudará a que poco a poco se vaya teniendo se vaya teniendo un nivel de comprensión lectora.

Muy importante es que es tener consciencia que el habito pro la lectura no es algo que nace de forma espontanea, sino que se debe inducir, se debe enseñar, y por ello se dice, que al igual de las expresiones culturales que hay hoy en día, esta debe transmitirse de generación en generación.

La cultura de la lectura nos hará mejores hombres

Es cierto que vivimos en un mundo en donde el tecnicismo esta teniendo mucha injerencia en muchas de nuestras culturas, y hoy se ofrece tanto entretenimiento a las personas, como redes sociales, video juegos y el internet en general, que se han olvidado de la cultura de la lectura.

Hay que fomentar la cultura de la lectura en la sociedad actual, porque eso es lo que llevará al hombre a ser más culto, lo que se traduce en hombres mucho más solidarios en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *