Esta novela ha sido lanzada este 2020 y ha sido uno de los grandes éxitos literarios del año, una novela que forma parte de una serie denominada “Episodios de una guerra interminable” la cual es escrita por la aclamada escritora española Almudena Grandes.

Esta novela ha sido considerada como una de las dramáticas de la serie y cuenta la historia de una pareja que ha resistido los tiempos tan difíciles de la guerra que se vivió en España en la época de Franco, una novela que sin lugar a dudas te atrapará, intensa y romántica.

Una historia que tiene lugar en un manicomio

La historia es ambientada en España, en un lugar en las afueras de la ciudad de Madrid, a finales de los años cincuenta, en donde se encuentra un manicomio femenino que está a cargo de unas monjas.

La historia comienza con la llegada del doctor Germán Velásquez al manicomio, quien venía de pasar mucho tiempo fuera de España, allí se inicia una historia de amor, pero eso no es solo lo que vive el doctor, sino que se da cuenta de la realidad que viven los españoles con el franquismo.

Esta novela considerada como ficción está inspirada en una mujer real, en Aurora Rodríguez Carballeira, una mujer con una inteligencia destacable, pero que debido a una enfermedad mental asesina a su hija y por ello vive el resto de su vida encerrada en el manicomio en el que se inspira la historia de esta novela.