El mundo de los libros, realmente es uno de los más vastos del mundo, no existe un tema que un libro no pueda cubrir, o enseñar o difundir, y por supuesto el mundo de la cerrajería no podría ser posible sin libros que lo acompañen.

Aunque entrenarse para ser cerrajero y practicar este arte es una actividad muy práctica, se puede obtener una gran cantidad de conocimiento comercial sobre este oficio simplemente leyendo y aprendiendo de los libros de cerrajería apropiados.

Hay una amplia gama de libros de cerrajería disponibles para satisfacer sus intereses particulares en el oficio, ya sea que esté tratando de mejorar sus habilidades o esté buscando inspiración para su próximo proyecto.

La mayoría de los libros de cerrajería están escritos por personas de la industria que tienen una base sólida y experiencia en cerrajería profesional. La información incluida en los libros de cerrajería se compone a menudo de abrir y cerrar cerraduras, que también son aspectos importantes del oficio.

Libros de cerrajería en el mercado actual

La lista de libros de cerrajería a continuación incluye títulos selectos que pueden proporcionar una base sólida en el oficio para principiantes y ayudar a desarrollar las habilidades técnicas de un cerrajero avanzado.

Apertura de Puertas – Técnicas y Trucos

Escrito por Luis Lamas Gómez, es el único libro de cerrajería escrito en España.  Lo cual lo hace muy interesante para el cerrajero local, ya que se basa en modelos de cerraduras que se usan comúnmente en España.

Está lleno de conocimientos necesarios si deseas comenzar el oficio de cerrajero, además tiene imágenes a color que te ayudarán a entender más los procesos, así como enlaces a unos 50 videos tutoriales en YouTube.

Además de ayudarte a conocer todos los tipos de cerraduras disponibles en el mercado, te explicará desde lo básico, como las herramientas que se usan en el oficio, hasta las técnicas más difíciles de Bumping, por ejemplo.

Guía visual para falsear Cerraduras

Escrito por Mark McCloud y traducido al español por González de Santos.  Se trata de una guía visual para abrir cerraduras.  La Tercera Edición está actualizada con más de 100 nuevas páginas que además contienen ilustraciones con nuevos gráficos en computadora de alta calidad, lo que ayuda a comprender cómo funcionan las cerraduras y aprender el paso a paso de cómo abrir las cerraduras.

Encontrarás cómo abrir cerraduras para pines, cerraduras protegidas, cerraduras tipo wafer, cerraduras tubulares, candados de combinación y cerraduras de palanca. Lo que realmente distingue a este libro es la calidad de las ilustraciones, que facilitan la apertura de cerraduras comprender.

Si estás pensando en convertirte en cerrajero, es el manual perfecto para ti.  Algunos propietarios del libro se han quejado un poco de la traducción, sin embargo las ilustraciones compensan por los fallos.

La ciencia secreta de la cerrajería

Escrito por el cerrajero alemán Michael Bühl, es un excelente manual que servirá tanto para el que necesita abrir una cerradura sin contactar a un cerrajero como para el cerrajero profesional que quizás quiera aprender unos trucos adicionales o perfeccionar sus habilidades y actualizar sus conocimientos.

Además posee más de 100 ilustraciones con diferentes técnicas de apertura y descripción de las diferentes cerraduras usadas tanto en el hogar como en tu coche.

Así que si eres cerrajero o simplemente un aficionado a este oficio, ya puedes perfeccionar tus técnicas o conocimientos,  y ¿por qué no? También conocer cómo protegerte de los ladrones.