La lucha entre el bien y el mal no solo existe en las películas de ciencia ficción, también hay dos géneros que están en una constante controversia y son los libros o películas, muchos se preguntan cuál es el mejor. 

Según la opinión de los aficionados de ambos, es que cada uno tiene su encanto que logra atrapar a su público objetivo, tanto en los libros como en las películas se puede observar que existen diferentes formas de contar las historias y de entretener al lector o al espectador de cine. 

Hay que destacar que no a todo el mundo le gustan las películas ni a todo el mundo le gusta leer, así que los apasionados por la lectura afirmaron que lo mejor para una buena historia es un libro y los fanáticos del cine indican que es una película, es un debate difícil de definir. 

Diferencias entre leer un libro o ver una película 

Las películas te brindan la oportunidad de poder ver tus personajes favoritos en la gran pantalla, el placer de observar que algún actor le da vida a tu personaje favorito es una sensación placentera. 

En el caso de haber leído el libro o no, observar cada detalle en vivo te inspirara a releer el libro en variasoportnidades, es una experiencia divertida, ver una película es emocionante y si ves la película y no has leído el libro seguramente podrá llegar a volverte  un aficionado de la lectura. 

Un ejemplo de ello, son los libros de cerrajería, para algunos cerrajeros posiblemente sea mejor observar un video que explique paso a paso cualquier proceso, mientras que para otros una guia de cerrajeria es suficiente para aprender todo lo que necesitan.

Ventajas y desventajas de leer un libro y luego ver la película

Una de las partes negativas de leer un libro es que cuando se observa la película basada en el libro posiblemente los cambios no sean del agrado del lector, cuando esto sucede, una parte de la emoción del libro se pierde.

Es por eso que algunos escritores se niegan a llevar la historia a la gran pantalla, pues temen que las historias en películas se vean distorsionadas, para muchos escritores esto puede ser un desastre. 

Sin duda alguna la magia está en vivir las dos opciones, no solo en la película sino también en el libro, cada versión tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, los especialistas indican que es muy difícil juzgar un libro por una película, es necesario analizarlas por separado y destacar en qué ámbitos se están moviendo las opiniones. 

Para el autor del libro los personajes, los escenarios y todo lo que conlleva la novela debe estar incluido dentro de la película, es decir, el escritor puede incluir cuantos personajes desee y los acontecimientos que desee, pero en el caso de la película en algunas ocasiones estas situaciones no coinciden. 

Finalmente, la película o los libros tienen sus propias características, es por esto que debemos apreciar cada género por su historia y calidad, porque ambas tienen sus ventajas y sus desventajas y no es recomendable pensar que un libro es mejor que una película o viceversa.