¡Cuántas veces no te ha sucedido! Cerraste la puerta, y ¡dejaste las llaves dentro!  Seguro que conoces ese horrible sentimiento.

La mejor opción es llamar a un cerrajero para que te soluciones el problema.  Pero, qué sucede si en ese momento no pudiste llamar a un cerrajero, bien sea porque no tenías cómo hacerlo, quizás dejaste el móvil dentro también, o simplemente no tenías como pagar los servicios de un cerrajero.

Bueno, ahora se ha traducido del alemán al español, un libro escrito por uno de los cerrajeros más famosos de la época, el alemán, Michael Bübl, maestro técnico en cerrajería, mecánica y herrería, quien es conocido como “El Hombre de las manos de oro”, y quien ya ha escrito varios libros, y además tiene su propia página web con trucos y consejos de cerrajería.

El libro se llama La Ciencia Secreta de la Cerrajería: Manual para abrir cerrojos.  Y este libro lo podrás encontrar hasta en su versión digital, Kindle, para ser exactos en Amazon, también en páginas especializadas como Google Books y La Casa del Libro. 

Es un libro especialmente dedicado a todas las personas que se encuentren frente a una puerta cerrada y tengan que abrirla por sí solos.

Bien sea que te haya pasado en una sola oportunidad, o que quizás desees prepararte para una nueva ocasión, que ojalá no sea así, o desees hacer una profesión en cerrajería, no importa, es un libro excelente para aprender el oficio.

En caso de que seas un cerrajero Barcelona profesional, también es excelente para actualizarse y añadir conocimientos.

Lo que contiene el manual

El escritor presenta un libro sin mucho lenguaje técnico complicado, de manera que sea fácil de entender, con muchas indicaciones y más de 100 ilustraciones paso a paso.

Contiene instrucciones claras y precisas para abrir varios tipos de cerraduras, con las técnicas detalladas, incluso, cerraduras automotrices, así como un listado muy útil de las herramientas necesarias para efectuar el trabajo.

Está dirigido a todos aquellos que deben abrir con frecuencia puertas de manera rápida, como bomberos, policías, cerrajeros, servicios domésticos e instituciones parecidas, pero también a personas particulares interesadas. Es, sin duda, una obra acertada que resuelve todas las dudas.

En la actualidad Michael Bübl es el líder de los especialistas en técnicas de seguridad y cerrajería.  A lo largo de los años ha escrito sobre sus conocimientos y ha logrado publicar algunos libros, gracias a sus investigaciones para mejorar y ampliar sus conocimientos.

Gracias a esas investigaciones mejoró e inventó muchas de las herramientas utilizadas por los cerrajeros.

Investigó con ahínco para mejorar y ampliar su conocimiento de las cerraduras y mejoró e inventó las muchas herramientas utilizadas por los cerrajeros. También se ocupa de las investigaciones técnicas penales de cerraduras. Mientras tanto, es el principal especialista en los aspectos técnicos de cerraduras y sistemas de seguridad. Durante muchos años, escribió descripciones y ahora las ha publicado en varios libros.

Además, Michael Bübl escribe también columnas y artículos para revistas y periódicos. Paralelamente escribió la novela “¡Abrió!” sobre sus experiencias como cerrajero, y especialista en seguridad a lo largo de su vida.  participa activamente en programas para la protección de los animales. También trabaja como consejero de seguridad en su área.